Los extintores para auto son de suma importancia esto debido a que un incendio puede ocurrir durante un accidente o fallo de algún componente.
Sabias que …
Los expertos dicen que los peores incendios en los autos pueden darse en su interior, esto por los diversos puntos altamente inflamables como son la tapicería, los plásticos y demás, elementos que también pueden provocar un humo altamente tóxico cuando se quema.
Un extintor nos puede servir para ayudar a alguien más en caso de un posible incendio, el tamaño que es chico a comparación de los normales,es lo suficiente para apagar el incendio de manera eficaz si se reacciona a tiempo.
Un obstáculo para las personas al adquirir un extintor para auto es que se preguntan ¿donde colocarlo? La mayoría decide colocarlo debajo de los asientos delanteros, con la intención de tener acceso a el más rápido en caso de necesitarlo, pero esto puede tener un riesgo si no está fijo a alguna estructura, ya que en una emergencia como un choque podría convertirse en un proyectil.
El lugar más común para colocarlo es en la cajuela del auto.
Al igual que los otros extintores, el extintor para auto también requiere mantenimiento, en caso de que nunca se haya utilizado se debe verificar si funciona de manera correcta y si ya fue usado se debe recargar antes de regresarlo al auto.
La mayoría de las personas no suelen verificar el estado del extintor, incluso cuando viene de fábrica en el auto,esto no debe ser así, ya que se deben verificar que sus terminales como sellos se encuentran intactos,que no presenta alguna señal de daño, alguna fuga o presencia de óxido o corrosión.